5 Claves para mejorar tu rendimiento en matemáticas.

¿Quieres mejorar tu rendimiento académico en tu colegio?. Muchos padres de familia no entienden porque sus hijos van mal en matemáticas. Y sus hijos no saben porque no entienden esa materia. En este artículo aprenderás unas claves para que mejores tus calificaciones en matemáticas.

 

 

Cual es la razón que ocasiona el bajo rendimiento en matemáticas.

He hablado con muchos padres de familia, les pregunto ¿Cómo les va a sus hijos en matemáticas en la secundaria?. En la mayoría de los casos, las respuestas no son muy alentadoras,  es más podríamos resumir las respuesta en una sola, no le va bien en matemáticas. No entienden porque, si sus hijos van todos los días al colegio, y asisten a todas las clases, no entienden los ejercicios que se les propone como tareas.

Lo primero que habría que hacer es analizar, cual es el problema de los estudiantes con la matemática, y porque es la pesadilla de una gran mayoría, en la secundaria y además, la principal razón para que no estudien lo que quieren en una universidad. Y la respuesta es DESMOTIVACIÓN.

Estudios psicoanalíticos han demostrado que la mayoría de los niños y jóvenes, no se sienten motivados para estudiar el curso de matemáticas principalmente por dos razones:

  1. Ven la matemática como algo “difícil”.
  2. No se les muestra la aplicación que la matemática tiene en la vida diaria.

Hay otras razones, pero en especial estas dos, ocasionan que los jóvenes estudien matemáticas obligados, porque lo tienen que hacer para aprobar el año, y ¿como lo hacen?. MEMORIZANDO. No comprenden lo que hacen, solo memorizan las ecuaciones o formulas necesarias para ganar los exámenes del momento.

Como mejorar tus notas en matemáticas.

Si quieres mejorar tus notas y que todos comiencen a reconocer que estas mejorando en el colegio, sigue estos sencillos consejos y la vas a lograr.

1. Dedica al menos dos horas al día, fuera de tu horario de clase, de lunes a viernes para estudiar matemáticas, esto lo puedes hacer desarrollando las tareas que te han dejado, si no tienes tareas, repasa el tema visto en clase y propóngase usted mismo unos cuantos ejercicios.

2. El día sábado, que no tienes clase, dedica al menos 1 hora del día para repasar los temas que viste en la semana en tu colegio, así repasarás lo que aprendiste, lo practicarás y lo tendrás más fresco en tu memoria para enfrentar la siguiente semana.

3. cuando vayas a estudiar matemáticas, siéntate en un lugar cómodo con buena luz y alejado de cualquier ruido que pueda interrumpir tu concentración.

4. Antes de sentarte a estudiar, ten a la mano todos los implementos necesarios, si no lo haces, tendrás que levantarte frecuentemente de tu lugar, y esto no te dejará concentrar.

5. Por último trata de concentrarte por espacios de 20 minutos aproximadamente, luego descansas 5 minutos y vuelves a empezar.

Realiza estos 5 pasos en tus bloques de estudio, y te aseguro que mejorarás en tu rendimiento académico. HAZLO!, y espero tus comentarios.

Gracias.

Robinson Ramírez.
Creador del Curso http://elpoderdelamatematica.com/detalles

3 Comments

  • Diego

    Reply Reply febrero 12, 2013

    gracias yo se que como muchas personas no hacemos esto y pss me ha hecho reflexionar como quisiera que asi fueran todos los profesores gracias por todo

    • admin

      Reply Reply marzo 4, 2013

      Hola Diego, gracias por tu comentario. Cuéntame cual es la conclusión de tu reflexión, recuerda que ser consciente de lo que hacemos es el primer paso, después hay que comenzar a tomar acción, haciendo cosas que cambien nuestros hábitos. ¿Haz hecho algo al respecto ultimamente?
      Cuéntame algo más de tí, eres estudiante?, tienes hijos?. En que quieres que te ayudemos… con gusto lo haremos
      que te invito a que te suscribas a mi pagina para tener de primera mano todo lo que les voy compartiendo. http://www.elpoderdelamatematica.com

      • ivana

        Reply Reply agosto 7, 2013

        Me gustaria que pusieras ejercicios sin contestar para resolverlos en forma de estudio.

Leave A Response

* Denotes Required Field