Unidades empleadas en matemáticas para secundaria.

En algunos ejercicios propuestos en los cursos de matemáticas para secundaria, podemos encontrarnos con resultados que pueden ser, números muy grandes o muy pequeños. En este artículo, aprenderás cuales son las unidades que empleamos para medir dichas cantidades.

 

Como expresamos cantidades grandes o pequeñas en matemáticas para secundaria.

Para medir cantidades grandes se emplean los prefijos mega, seguramente ya sepas acerca de esta unidad, pues en esta era de la información, el tamaño de los archivos digitales, casi siempre se miden es esta unidad. ¿Qué es una mega?, una mega = 106, recuerdas todo lo que has estudiado acerca del sistema decimal!.

mega 106 = 1000000. También empleamos las cantidades, giga = 109 , tera = 1012 , penta = 1015 , exa = 1018 .

Para expresar cantidades pequeñas, usamos los siguientes prefijos.

Micro = 10-6 , nano = 10-9 , pico = 10-12 , femto = 10-15

En matemáticas para secundaria, los prefijos correspondientes a las unidades grandes se han popularizado gracias a la implantación de la computación. Es frecuente escuchar que una memoria RAM tiene una capacidad de almacenamiento, por ejemplo, de 64Mb (megabytes). No obstante, un megabyte no equivale exactamente a un millón de bytes, ya que, como en computación se emplea el sistema de numeración binario, se ha decidido sustituir la potencia 106 por la potencia de dos más cercana, es decir, 220 = 1.048.576.

**Video Gratuito: “Los Ladrones Del Tiempo, y Cómo Defendernos de Ellos”. Descubrirás cuales son las causas de tus Malas Notas en Matemáticas.**
Haz Click aquí y Descárgalo AHORA!

Por otro lado, para medir otro tipo de unidades, por ejemplo, la masa, se emplean unidades como la tonelada métrica, que equivale a mil kilogramos. Sin embargo, para masas tan pequeñas como un grano de polen, no existe ninguna unidad específica.

Ya sabes que en matemática para secundaria, una de las claves para el aprendizaje es la repetición, entonces te dejo este ejercicio para que practiques.

Ejercicio 1: A cuantos picómetros equivale un metro?.

Si quieres uno más avanzado, te dejo el siguiente.

Ejercicio2: la luz de una estrella tarda veinte años en llegar a la tierra. ¿A cuantos m de distancia se halla situada?.

Anímate y envíame tu respuesta. Déjame tu comentario debajo!

Gracias.

Robinson Ramírez A.
Creador del Curso “El Poder De La Matemática
“matematicas para secundaria”

 

1 Comment

  • maria irma baez

    Reply Reply agosto 6, 2013

    gracias robinson ,estoy altamente agradecida con loque ma acabas de enviar, Dios te lo pagará . me puedes ayudar con ejercicios ó temas de razonamiento abstracto y con ejercicios de aptitud numérica.
    gracias atm ,maria irma báez infante.

Leave A Response

* Denotes Required Field